lunes, 5 de marzo de 2012

“SERÍA UNA VERGÜENZA QUE LA JUSTICIA ACEPTE AL ESTADO COMO QUERELLANTE”.

La Diputada del FAP presentará una nota al juez Federal Bonadío.
Frente a la decisión del Poder Ejecutivo de pretender constituirse como parte querellante en la presente investigación penal por los hechos acontecidos en la estación Once, del ferrocarril Sarmiento, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, presentará una nota al Juez Federal interviniente en la causa, Claudio Bonadio.

En el escrito, la legisladora expresa: “Que el Poder Ejecutivo Nacional, como  responsable político de la Administración General del País, y más específicamente como órgano de contralor de la empresa concesionaria del servicio ferroviario, no puede ser considerado “particular damnificado” en los términos que exige la normativa procesal en su art. 82 CPPN”.

En el mismo texto se aclara “que las únicas legitimadas para examinar las actuaciones impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir con los alcances que  establece el Código, son  las víctimas y sus familiares, únicas con derecho a  exigir que se individualice y se juzgue a todos los culpables de un siniestro que era a todas luces evitable”.

Corresponsal: David Germán Vera.
Fuente: Gobierno de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile