jueves, 15 de marzo de 2012

"EL PROYECTO DE LA UCR ES MÁS PROGRESISTA QUE EL DEL KIRCHNERISMO".

Así lo expresó el Diputado Nacional Raúl Alfonsín.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires) aseguró que “el proyecto de la UCR es más progresista  y más ambicioso que el del oficialismo. Porque el proyecto del oficialismo, en el fondo, está inspirado en la necesidad de contar con recursos. El nuestro está inspirado en una concepción filosófica que hace de la política un actor central en la organización de los aspectos centrales de la sociedad. Además, tiene la ventaja de establecer y generar controles”.
Alfonsín insistió que “lo que pedimos son más controles en la Ley“, y agregó “espero que no se hayan olvidado de la frase que decía el general Perón: El hombre es bueno, pero es más bueno si se lo controla”. Además dijo que “el oficialismo pretende hacer creer que la oposición defiende la convertibilidad o la actual Carta Orgánica del Banco Central. Pero no escuché ningún discurso en ese sentido, ya que todos coinciden en la necesidad de modificar ambos textos legales”.
“Sí existen discrepancias acerca de cuál es la modificación más correcta, por eso llama la atención que el oficialismo, cuando señala las ventajas de su proyecto, lo haga con relación a la vieja carta orgánica o con relación a la Ley de Convertibilidad que nadie defiende”, explicó el diputado radical.
“La UCR no defiende ni defendió nunca la ley de convertibilidad, ni esta filosofía que inspiró la reforma de la ley del Banco Central. No sé si pueden todos decir lo mismo”, sostuvo Alfonsín.
“La UCR no fue la que aprobó y creó esas leyes. Nosotros nos opusimos. Es exactamente al revés. Fue el Justicialismo. Algunos me dirán que ese justicialismo no tiene nada que ver con el Frente para la Victoria. Pero yo les digo que un partido político es un conjunto de ideas principios y valores. Y además un conjunto de hombres, de mujeres y de nombres. Y muchos de los hombres, mujeres y nombres -que en su momento integraban el partido justicialista- acompañaban  no sólo esta ley sino la privatización de las AFJP, la privatización de los trenes, la apertura indiscriminada de la economía, la privatización del gas, la privatización de los principales servicios públicos”, resaltó Alfonsín.
“Muchos hombres que componían el justicialismo, actualmente están en el Frente para la Victoria. Nadie puede creer que el Frente para la Victoria no tuvo nada que ver con las leyes que hoy estamos modificando. Fueron ellos. Y si  quieren repasemos nombres de los legisladores que existían en la década del noventa y que están hoy. Verán que muchos de ellos tienen los mismos nombres. Con muchos de ellos he discutido después de 1999 cuando todavía seguían defendiendo la década del ´90”, dijo Alfonsín.
“Es por eso que les pido a ellos que tengan un poco más de humildad y, de vez en cuando, un reconocimiento de las propias responsabilidades. Que no estén siempre  echando la culpa a los demás. Que cada uno se haga responsable de los propios errores. Cambian el nombre del partido y se creen que nosotros nos olvidamos de que eran los mismos actores que en la década del 90 defendían esta política que, para nosotros, era de entrega”, concluyó Alfonsín.

Corresponsal: David Germán Vera.
Fuente: Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile