viernes, 23 de marzo de 2012

"RECONCILIAR MEMORIA Y JUSTICIA CON PAZ, TOLERANCIA Y DIÁLOGO".

Así lo expresó la Diputada Nacional Elsa Alvarez.
La diputada nacional Elsa Álvarez expresó que este sábado “vamos a marchar con la Unión Cívica Radical hacia Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado de 1976”. 

“La Memoria, la Verdad y la Justicia, deben ser reivindicadas siempre, por encima de cualquier oportunismo, y no de acuerdo a los intereses circunstanciales de los gobiernos de turno”, dijo.

La diputada radical santacruceña destacó que “en 1985 los jerarcas del ‘Proceso’ comparecieron ante seis jueces civiles, con el correspondiente derecho de defensa, que ellos les negaron a sus víctimas, fueron condenados en un juicio histórico que mostró que la democracia que recuperábamos los argentinos volvía para siempre”.

La legisladora dijo que “aquella construcción a la dignidad humana posibilitó que aún hoy se sigan enjuiciando las atrocidades del terrorismo de Estado, nuestra sociedad con sus matices y diferencias políticas enarbola un legado: el “Nunca Más”, que nada ni nadie podrán cambiar”, remarcó.

“Por aquellos que ya no están, hagamos más por el país y menos por los slogans de ocasión, Memoria y Justicia entonces deben reconciliarse con la tolerancia, con el diálogo y con el respeto a los que piensan diferente”, concluyó Álvarez. 



Corresponsal: David Germán Vera.
Fuente: Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile