sábado, 21 de abril de 2012

PROYECTO PARA TRAER KELPERS AL PAÍS PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS.

La iniciativa es impulsada por el diputado Amadeo.
Será una iniciativa más sobre Malvinas, pero en este caso atendiendo una cuestión humanitaria hacia los kelpers. El proyecto es impulsado por el diputado Eduardo Amadeo y propone que el Gobierno argentino subvencione los pasajes aéreos a los habitantes de las Islas Malvinas que requieran realizarse tratamientos oncológicos en centros de salud argentinos.

Uno de los valores que impulsa este proyecto es afirmar que los reclamos argentinos sobre la soberanía en las Islas Malvinas no deben entorpecer la calidad de vida de sus habitantes. Por el contrario, dice Amadeo, la Republica Argentina debe colaborar en su actitud de paz de mejorar el porvenir de todas las personas que habitan la región.

El principal objetivo de este proyecto es poder acercar a dos pueblos que se encuentran enemistados o mantienen prejuicios equivocados para estrechar lazos de cooperación. Cuando existen lazos de amistad entre pueblos, la solución a un conflicto es más probable de que ocurra. 

En este caso, el puntapié inicial  para  un acercamiento entre ambos pueblos se halla en un tema de gran interés para los habitantes de las Islas Malvinas: la lucha contra el cáncer. Señala el proyecto que un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones del Cáncer del Royal Marsden Hospi- tal en Gran Bretaña y el Hospital Memorial Rey Eduardo VIII de las islas, reveló que la población de las Islas Malvinas sufre de un índice de cáncer mayor comparado con la media poblacional de sus antecesores. Los tipos de cáncer más comunes en las islas se hallan en el pecho para las mujeres y colon en los hombres. Las causas, según el reporte, pueden deberse a una alimentación en excesos de carnes y déficit de frutas y verduras. 

De aprobarse esta iniciativa, los habitantes de las islas gozarían del beneficio de poder ser atendidos en los hospitales argentinos ya que la cercanía geográfica que existe entre los dos, permitiría a los pacientes poder recibir el tratamiento correspondiente y regresar a sus hogares en menos tiempo que en cualquier otro hospital del mundo. 

Una subvención a los pasajes aéreos de los pacientes es una muestra de la buena voluntad del pueblo argentino para con los isleños. Para vivir en una región de paz y prosperidad para todos los habitantes es necesario tender lazos de cooperación, más especialmente en áreas de extrema sensibilidad como es la salud.  


Corresponsal: David Germán Vera.
Fuente: Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile