![]() |
La primera suma inicial daría 56 votantes. |
Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet –últimamente acompañó al kirchnerismo en algunas votaciones-; y por Chubut, Graciela Di Perna, también acompañarán la iniciativa. Con el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades llegarían a 60.
En cuanto al resto del interbloque del Peronismo Federal, sólo el puntano Adolfo Rodríguez Saá manifestó su postura en contra de la iniciativa. La salteña Sonia Escudero acompañaría en general, aunque pedirá cambios a la hora de la votación en particular.
Según una fuente del interbloque, el salteño Juan Carlos Romero estaría por terminar un proyecto alternativo, algo que podría unificar la postura de los legisladores que integran la bancada. Todo se definirá el próximo martes, cuando el bloque se junte después de la reunión de Labor Parlamentaria, Rodríguez Saá dejó en claro que su intención es que ninguno adhiera al texto.
La postura final de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal y la de los legisladores con monobloque, como José María Roldán y Josefina Meabe –ambos correntinos-, podrían dejar como saldo, en el recinto, una adhesión cercana al 90 por ciento.
Corresponsal en Congreso de la Nación: David German Vera.
Fuente: http://www.soypartedevalcheta.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario