![]() |
El Diputado fue agredido luego de la conferencia de la Presidente. |
Díaz Bancalari fue agredido por un grupo de personas al dejar la Casa Rosada luego de asistir al anuncio presidencial sobre la decisión de desclasificar el denominado Informe Rattenbach referido a la guerra de las Malvinas y de denunciar ante la ONU la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.
"Gracias a Dios (la acción) no tuvo mayores consecuencias”, señaló el legislador y recordó que “soy paciente coronario, tengo ocho stent (dispositivos que se introducen en las arterias) y podía haberme provocado un daño mayor, pero estoy perfectamente bien”.
En declaraciones a radio Continental, Díaz Bancalari, rechazó que se haya tratado de veteranos de Malvinas porque "yo he estado en contacto con ellos” y “acompañé todo lo que se hizo para ir mejorando la situación de los ex combatientes".
Consideró que se trató de un grupo “mandado” y sostuvo que el propósito de la agresión fue “provocar que la atención de la sociedad se desviara de un acto en el que estuvieron todos".
Puntualizó que los agresores, casi todos ellos de generaciones posteriores a la que combatió en las islas Malvinas, fueron grabados por los medios televisivos que estaban en el lugar, por lo que consideró que “no es muy difícil identificarlos”.
Díaz Bancalarí agradeció finalmente el llamado de la presidenta y de otras muestras de solidaridad tras lo ocurrido y llamó a “no dejar que esta actitud repudiable desvíe la atención de la sociedad” del propósito de “respaldar el reclamo por la vía pacífica y diplomática de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.
Solidaridad con el diputado
El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, repudió el hecho: “Lamentamos estos hechos de violencia. Todo reclamo y reivindicación deben canalizarse por la vía institucional y de manera pacífica”, manifestó.
También se pronunció el titular de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, para quien “es una pena que algunos hayan aprovechado una oportunidad como esta para fines violentos y merece nuestro más absoluto rechazo”.
También se solidarizaron por Twitter la diputada nacional Adriana Puiggrós y el legislador porteño del Pro Cristian Ritondo.
Fuente: Gobierno de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario