viernes, 13 de julio de 2012

EL SENADOR LATINO MARCO RUBIO ESTÁ MOLESTO CON OBAMA.

"La Casa Blanca sabía que trabajaba en el tema, pero no me llamaron".

El senador republicano Marco Rubio manifestó ayer su discrepancia en torno al anuncio del presidente Obama para suspender la deportación de alrededor de ochocientos mil jóvenes indocumentados (un millón y medio según estimados del Centro Pew), que se encuentran en el país.

Aún cuando Rubio reconoció que los jovenes beneficiados verían con buenos ojos estas medidas, señaló que en el largo plazo sería mucho mas difícil dar una solución definitiva al tema migratorio pues a su entender “el Presidente está ignorando al Congreso e implementando una política publica sin respetar los límites de su poder constitucional”

En declaraciones ofrecidas a una periodista del diario La Opinión, el legislador mostró su rechazo al hecho que la Casa Blanca, sabiendo que él venia trabajando en este tema, ni siquiera lo haya llamado para preguntarle su opinión o para obtener su apoyo. “Hacerlo así hace mas difícil lograr el consenso que necesitamos para el balance en cuestiones migratorias”, añadió.

Hijo de padres cubanos, el representante de Florida considera que el hecho de haber crecido dentro de la comunidad exiliada cubano-americana y tener las ideas que tiene, lo hacen poseedor de una perspectiva única en relación al tema migratorio, aunque no respondió directamente a la pregunta de si seguiría intentando obtener apoyo para una medida similar en el congreso a pesar de manifestar que la legislativa es la forma correcta de hacer estos cambios.

Mientras por un lado coincidió con algunos expertos en que Estados Unidos no tiene un sistema migratorio para el presente siglo, reconoció que “este país es el mas generoso del mundo del mundo hacia los inmigrantes ya que anualmente ingresan aquí por la vía legal un millón de personas, cifra que ningún otra nación puede mostrar”.

No obstante ello, consideró que se pone demasiado énfasis en la situación de los indocumentados y casi no se cubre la situación de los que están esperando por un visa fuera de nuestras fronteras. “Muchos de ellos también son hispanos”, puntualizó.

Marco Rubio, quien brindó estas declaraciones durante el anuncio de la publicación de su libro autobiográfico “Un hijo americano”, que ya se encuentra en las librerías, ha sido mencionado en las ultimas semanas como posible compañero de formula del virtual candidato presidencial republicano Mitt Rommey, aspiración que el niega de plano.

Fuente: Fuente: David Germán Vera para http://www.soypartedevalcheta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile