viernes, 13 de julio de 2012

DEMÓCRATAS PIDEN A ROMNEY EXPLICAR CUENTAS EN BANCOS EXTRANJEROS.

Romney recaudó millones de dolares el domingo entre la élite de NY.

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney recaudó el domingo millones de dólares entre la élite de Nueva York, mientras que los demócratas lanzaron ataques coordinados en su contra e intensificaron las exigencias de que explique sus cuentas bancarias en el extranjero y difunda sus declaraciones fiscales de varios años.
La estrategia, la cual la campaña de Romney describió como un "ataque personal infundado", se da luego de reportes recientes que crearon dudas sobre la riqueza personal de Romney, la cual podría exceder 250 millones de dólares.
Se prevé que la campaña de reelección del presidente Barack Obama intensifique esta estrategia en las próximas semanas con el fin de hacer ver a Romney como un individuo ajeno a los votantes de clase media, un sector que necesita para ganar la presidencia.
"Es el primer y único candidato presidencial de Estados Unidos que tiene una cuenta bancaria en Suiza, que tiene refugios fiscales y esquemas de evitación fiscal que involucran a varios países", dijo el senador Dick Durbin a la cadena CBS. Durbin fue uno de varios demócratas renombrados que hizo declaraciones para programas noticiosos matutinos del domingo.
Romney quizá ayudó inadvertidamente a la campaña de Obama.
Los donantes republicanos, a bordo de Mercedes, Bentleys y en un caso un Ferrari Spider 2013 color rojo caramelo, atestaron diversos actos de recaudación de fondos de Romney que tuvieron lugar a puerta cerrada en los Hamptons, una franja de comunidades exclusivas en el litoral sur de Long Island.
Para los banqueros de Wall Street y jefes de casas de bolsa, la zona en su parque de diversiones de fin de semana. Romney visitó los Hamptons después de sus vacaciones de una semana en su casa de descanso ubicada frente a un lago en Nueva Hampshire.
Los electores están divididos en cuanto a si dan su confianza a Romney o a Obama para dirigir la economía del país, aunque una mayoría afirma que el mandatario comprende mejor sus preocupaciones. Sin embargo, la multitud en los Hamptons piensa de otra manera.
"Creo que es una persona franca", dijo Peter Cohen, ex jefe de Shearson Lehman Brothers que ahora encabeza su propio banco de inversión. Cohen hizo sus declaraciones mientras mordía un puro en su Range Rover negra afuera de uno de los actos de campaña de Romney para una recaudación prevista de tres millones de dólares.
De ganar, Romeny sería uno de los presidentes más ricos en la historia del país. Hizo su fortuna en Bain Capital, una firma de inversiones. No ha recibido un cheque salarial en más de una década, y ha subsitido con los rendimientos de sus inversiones.
Pero Romney se ha negado a difundir más que dos años de declaraciones fiscales que detallarían esas inversiones, algo que va contra el precendente sentado por su propio padre, el ex gobernador de Michigan George Romney, quien hizo públicos 12 años de declaraciones fiscales cuando buscó la presidencia hace una generación.

Fuente: David Germán Vera para http://www.soypartedevalcheta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra lista de reproduccion


MusicPlaylistView Profile